KLAUS Multiparking ofrece como opción la preinstalación de carga de vehículos eléctricos en sus modelos Parker, y TrendVario. Con esta solución se consigue dar respuesta a las necesidades particulares de carga eléctrica individualmente por plaza de aparcamiento. Con “E-Parking”, el fabricante ofrece al cliente y a usuarios finales la posibilidad de acceso a vehículos eléctricos.

Esto permitirá que las baterías de los vehículos eléctricos puedan recargarse directamente desde cada plaza de aparcamiento.

Utilizando la misma conexión trifásica de 400 V necesaria para alimentar el sistema hidráulico, se puede dar servicio a la estación de carga de baterías eléctricas.

El dispositivo será accesible, por ejemplo, utilizando un teléfono móvil, mediante llamada al número que aparece en la pantalla y activación por código PIN. Otra opción consiste en utilizar un chip de reconocimiento, controlado por un dispositivo de lectura. La facturación podría realizarse a través de tarjeta de crédito o de teléfono móvil.

Klaus Multiparking ofrece la estación de carga como una opción para nuevas instalaciones de sistema Parker e incluso para sistemas que ya están actualmente instalados a través de su servicio posventa.