Diagnosis Con Cámara Termografica

termografica1    humedades2  13

La termografía aplicada al mantenimiento preventivo

La presentación de imágenes térmicas se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas en el mantenimiento preventivo. Al detectar anomalías, a menudo invisibles para el ojo humano, la termografía permite adoptar una acción correctora antes de que se produzca un costoso fallo en el sistema. En nuestro plan de mantenimiento preventivo incorporamos la cámara termo gráfica en caso de ser necesaria.

La termografía se ha convertido en uno de los instrumentos de diagnostico más valiosos para el mantenimiento preventivo. Al detectar anomalías que con frecuencia son invisibles a simple vista, la termografía permite tomar medidas correctivas antes de que se produzcan fallos costosos en un sistema.

Las cámaras térmicas se han transformado en sistemas compactos que tienen un aspecto similar al de una cámara de vídeo o cámara digital normal, son fáciles de utilizar y generan una imagen de alta resolución.

Las cámaras térmicas se utilizan habitualmente en las inspecciones eléctricas. Cuando las conexiones eléctricas se aflojan, se produce una resistencia al paso de la corriente que puede provocar un aumento de la temperatura. A su vez, este puede ocasionar un fallo de los componentes que cause apagones y averías imprevistas. Además, la eficiencia de una red eléctrica disminuye antes de producirse la avería, porque se consume energía en la generación de calor, causando pérdidas innecesarias.

Descúbralo antes de que suponga un problema.