comunidad1

Préstamos a comunidades de propietarios

Ascensores accer consciente de los tiempos que corren colabora con diferentes entidades financieras para gestionar la financiación necesaria para las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Obras de rehabilitación que se pueden financiar en una comunidad de propietarios:

· Trabajos de reformas la reparación y pintura de la fachada o cubiertas.

· Eliminación de barreras arquitectónicas.

· Sustitución o modernización del ascensor.

· Instalaciones de gas o calefacción.

· Modernización de instalaciones eléctricas y de aguas comunitarias.

· Cualquier obra que afecte a las zonas, elementos o instalaciones comunitarias.

· Cualquier obra que sea necesaria, sabiendo que la comunidad de propietarios es libre de elegir al contratista, instalador, proveedor o profesionales que desee que realice los trabajos de rehabilitación.

Características de la financiación para comunidades de propietarios:

El titular del préstamo será únicamente la comunidad de propietarios, sin exigir ningún tipo de aval ni garantía adicional a los vecinos.

El préstamo lo firma el presidente de la comunidad de propietarios con los poderes suficientes aprobados por mayoría de los vecinos (>51%). El Real Decreto-ley de medidas de apoyo a los hipotecados reconoce, en su artículo 20, la capacidad jurídica de las comunidades para la realización de todas las operaciones relacionadas con la rehabilitación, incluidas las crediticias.

Obligación de firmar el préstamo ante notario.

El importe máximo del préstamo para comunidades de propietarios será del 100% del presupuesto total de las obras, incluyendo impuestos y todos los gastos necesarios para ejecutar la obra.

El plazo máximo de la financiación es de 10 años.

Tipo de interés fijo a variable según el estudio de riesgo.

La cuota mensual a pagar se puede adaptar a la capacidad de pago y de ahorro de la comunidad, cuanta menos cuota mensual mayor plazo de devolución.

Disposición de préstamo para comunidades de propietarios puede ser al 100% a la firma o bien por ejecución de obra.

La comunidad de Propietarios podrá abrir y mantener una cuenta en el banco que apruebe la financiación, donde domiciliarán o ingresarán las cuotas ordinarias y extraordinarias de los vecinos.

Ayudas y ventajas de esta nueva financiación para comunidades de propietarios:

El titular del préstamo es únicamente la comunidad de propietarios, sin necesidad de ningún tipo de aval ni garantía adicional.

Este nuevo producto de financiación está adaptado a los intereses de los vecinos, ya que la cuota del crédito se calcula según el ahorro mensual de cada comunidad de vecinos, y consigue que los propietarios no se endeuden individualmente,

No es necesario que vayan todos a firmar, pueden existir algunos vecinos morosos, incluso algunos que no acepten la rehabilitación.